• FECHA DE NACIMIENTO: 29/07/1982.
  • TALLA Y PESO EN COMPETICIÓN: 168cm – 58kg.
  • EQUIPO: SenBal Mushing Team.
  • LUGAR DE NACIMIENTO: Lousame, Galicia.
  • PROFESIÓN: guitarrista clásico profesional, docente y educador canino.

Aunque Fernando es guitarrista clásico profesional y docente, el deporte siempre formó parte importante de su vida, le hace sentirse ¡vivo! Su familia lo inició en el atletismo y comenzó a competir en carreras populares muy pronto, siempre intentando dar lo máximo.

Actualmente Fernando compite con tres perros de raza alaskano (mestizos de Husky con Pointer o Braco), Wali, Balta y Sherpa. Lo hace en la modalidad de canicross, en la que es el actual Campeón de España en tierra junto con Wali. Después de pasar por el Club Alejandro Gómez – Purina, decidió fundar su propio equipo, del que es el actual presidente, el SenBal Mushing Team, un club de canicross federado paralelo a su Centro de Adiestramiento Canino y Escuela de Canicross, abierto a todos aquellos que sientan curiosidad por este bonito deporte y quieran forjar un fuerte vínculo con su perro, al mismo tiempo que pretende servir como caldo de cultivo para futuros campeones de canicross fomentando el deporte base.

Fernando duplica su trabajo, por un lado él mantiene su plan de entrenamiento habitual y luego entrena a los perros por separado. Compiten en distancia sprint, no más de 7 kilómetros, por lo que las temperaturas altas, por encima de los 20 grados, no les benefician. Solo se compite en invierno.

CONTACTA CON FERNANDO

WEB DE FERNANDO GUITARRISTA

http://www.fernandoperezfernandez.com

Fernando guitarrista

WEB DE FERNANDO EDUCADOR CANINO

http://www.senbal.com

Fernando educador